La Iglesia porteña criticó la utilización de símbolos religiosos en una muestra de arte

Los obispos de la Arquidiócesis, encabezados por el cardenal Poli, destacaron que “no se han valorado ni respetado imágenes y sentimientos religiosos tan profundos y compartidos”

“No juzgamos a los artistas y sus obras, pero nos duele que una feria de reconocida trayectoria, que a través del arte busca enriquecer nuestra cultura porteña, haya incluido esta vez una expresión que no construye la amistad social tan necesaria en nuestra patria”. A través de un comunicado, el arzobispado de Buenos Aires, firmado por su titular, el Cardenal Mario Poli y sus obispos auxiliares, criticó la muestra cultural organizada por la Fundación ArteBA



Estas expresiones surgen a partir de distintas representaciones artísticas que se desarrollaron en el predio y que expusieron cuestiones sexuales utilizando símbolos religiosos.

Los obispos porteños expresaron que es natural que surja dolor, enojo, perplejidad y rechazo cuando se asocia a la figura de María y de objetos sagrados con símbolos que no representa a los católicos.

Ofensa hacia la figura de María

“La madre, en todas las culturas y en cada uno de nosotros, ocupa un lugar único. Más aún, si se trata de la Madre del Cielo, la Virgen Madre a quien el pueblo argentino le tiene un cariño y una veneración especialísima”, señalaron en el mensaje.

Como pastores quisieron asociarse a “tantos hijos e hijas de la Virgen María, al experimentar que no se han valorado ni respetado imágenes y sentimientos religiosos tan profundos y compartidos a lo largo y ancho de nuestro suelo argentino”.

Luego, pidieron que el Señor Jesús ayude a construir juntos, en libertad, respeto y diálogo, una Patria de hermanos, donde la Virgen María nos lleve de la mano.

Noticias relacionadas
Compartir