Una laica española, ‘maestra’ de oración para 18.000 creyentes

Lorena Rodríguez Mediavilla, casada, con dos hijos y abogada de profesión es la nueva coordinadora internacional de Talleres de Oración y Vida (TOV)

La bilbaína Lorena Rodríguez Mediavilla, casada, con dos hijos y abogada de profesión, acaba de ser nombrada coordinadora internacional del movimiento de Talleres de Oración y Vida (TOV). Esta elección se ha producido en la asamblea mundial que el movimiento iniciado por el capuchino Ignacio Larrañaga ha celebrado en estos días.



Talleres en 40 países

La nueva coordinadora es Guía de Talleres de Oración y Vida desde 2005 y anima los talleres en diferentes parroquias de la diócesis de Bilbao y en la Prisión de Basauri. Según ha informado la diócesis, Rodríguez Mediavilla también pertenece al movimiento de Adoración Perpetua de la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Bilbao, es voluntaria de la Pastoral Penitenciaria y durante varios años ha sido monitora de jóvenes en la parroquia del Corpus Christi de Bilbao.

La nueva encomienda la realizará durante los próximos 5 años junto al Equipo Internacional. Actualmente, el movimiento está presente en unos 40 países del mundo y cuentan con cerca de 19.000 responsables de taller o guías. En un saludo en vídeo señala que este es “un momento de grandes oportunidades, por la situación de pandemia mundial que aún estamos atravesando, para ofrecer este servicio de los TOV a tantas personas que están en búsqueda de Dios y ante las situaciones de dolor y aflicción que vemos a nuestro alrededor, pues se trata de un verdadero camino de conversión y experiencia de Dios, sanando las heridas, recuperando el sentido de la vida, la alegría de vivir y el equilibrio emocional, poniendo siempre a Cristo en el centro”.

 

Noticias relacionadas
Compartir