El obispo de Bilbao, junto a las víctimas en el Día de la Memoria

Joseba Segura y el responsable del ámbito de Paz y Reconciliación de la Diócesis vizcaína participan en el acto institucional organizado por el Gobierno vasco

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha participado en la ofrenda ciudadana del Día de la Memoria en el parque de Doña Casilda de la ciudad vasca. Un acto que se ha abierto con una ofrenda floral en el monolito en recuerdo de las víctimas inaugurado el 2 de febrero de 2006 y en el que también ha habido presencia institucional del responsable del ámbito de Paz y Reconciliación de la Diócesis y miembro del Foro Bilbao para la Paz y la Convivencia, Galo Bilbao. 



Siempre con las víctimas

En el acto convocado por las instituciones, también han participado algunas víctimas creyentes que participan en los diversos encuentros que organiza la Diócesis a lo largo del año, según informó la diócesis bilbaína. Además, dos alumnas del centro Jesuitak Indautxu se han encargado de poner voz a los testimonios y en la lectura de la letra de la canción de ‘Pantxoa eta Peio’ ‘Bake mina’, habitual en algunas parroquias según informa la diócesis.

También ha estado presente el alcalde de Bilbao; el Diputado General y la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, distintos representantes municipales e integrantes del Foro Bilbao para la Paz y la Convivencia, y otros representantes institucionales, políticos, judiciales y sociales. Galo Bilbao, ha destacado que las organizaciones sociales y los grupos cristianos de base que tuvieron un papel protagonista durante los años más duros de ETA, tuvieron el mérito de posicionarse en contra de la violencia. “En estos momentos, considero que es especialmente importante que algo que hicieron estas organizaciones, que fue poner en relación a las víctimas con la sociedad, se siga manteniendo“, señaló.

Noticias relacionadas
Compartir