El Papa pide “decisiones concretas” a los líderes de la COP26 porque “se acaba el tiempo”

Francisco escribe una carta a los católicos escoceses disculpándose por no haber podido visitarles con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima de Glasgow

“Roguemos los dones de sabiduría y fuerza de Dios a quienes tienen la misión de guiar a la comunidad internacional en su búsqueda de afrontar este grave desafío con decisiones concretas inspiradas en la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras. Se acaba el tiempo; esta ocasión no debe desperdiciarse, no sea que tengamos que enfrentar el juicio de Dios por nuestra falta de ser administradores fieles del mundo que él ha confiado a nuestro cuidado”. El papa Francisco ha escrito estas letras a los católicos escoceses disculpándose por no haberles visitado con motivo de la COP26 de Glasgow.



“Como saben, esperaba participar en la reunión y pasar algún tiempo, aunque sea brevemente, con ustedes. Lamento que esto no haya sido posible. Al mismo tiempo, me complace que hoy se unan en oración por mis intenciones y por el resultado fructífero de este encuentro destinado a abordar uno de los grandes problemas morales de nuestro tiempo: la preservación de la creación de Dios, que nos fue dada como un jardín para ser cultivado y como Casa común para nuestra familia humana”, ha resaltado el Pontífice en su carta.

Testigos convincentes de la alegría del Evangelio

Asimismo, Jorge Mario Bergoglio ha expresado su “afecto en el Señor y mi aliento para perseverar en su probada fidelidad al Señor y a su Iglesia”. Así, ha continuado: “Los saludo a todos de corazón y les aseguro mis oraciones por ustedes y sus familias, por los jóvenes, los ancianos, los enfermos y los que de alguna manera están sufriendo los efectos de la pandemia”.

Una vez más, el Papa pide que recen por él, pero también por sus obispos. “En estos tiempos desafiantes, que todos los seguidores de Cristo en Escocia renueven su compromiso de ser testigos convincentes de la alegría del Evangelio y su poder para traer luz y esperanza a todos los esfuerzos por construir un futuro de justicia, fraternidad y prosperidad, tanto material como espiritual”, ha expresado.

Noticias relacionadas
Compartir