El reencuentro entre el Papa y los migrantes de Lesbos podría darse a finales de 2021

La noticia ha trascendido ante la llegada de varios cardenales a la isla este jueves, acompañados por funcionarios del Ministerio de Migración y Asilo de Grecia, previsiblemente con el objetivo de preparar la visita de Francisco

El Papa expresa su cercanía a la CLAR

Acudir allí donde se le necesita. En plena crisis migratoria, cada vez más asfixiante –desde el pasado mes de agosto– por la situación de Afganistán, el papa Francisco podría volver a finales de este 2021 a uno de aquellos lugares que se han convertido en estandarte y en imagen de la realidad de los migrantes y refugiados que llegan a Europa: Lesbos. Esa pequeña isla griega que ha sido testigo de miles de dramas humanos y que el Papa ya visitó en 2016, cuando aun el campo de Moria no había sucumbido a las llamas.



Así lo ha informado la Agencia de Noticias Atenas-Macedonia (ANA-MPA), desde donde se apunta, además, que el objetivo del viaje de Francisco podría estar en acudir a la ciudad costera de Mytilene, a unos pocos kilómetros del famoso campo de refugiados, y que la visita de Francisco se produzca a finales de noviembre o principios de diciembre.

La noticia ha trascendido ante la llegada de varios cardenales a la isla este jueves, acompañados por funcionarios del Ministerio de Migración y Asilo de Grecia, previsiblemente con el objetivo de preparar la visita del Papa, durante la cual acudiría al campo de refugiados temporal de Mavrovouni (Kara Tepe). Con el mismo objetivo, también llegaba a Lesbos ayer, Iosif Printesis, arzobispo católico de las islas del Egeo y metropolitano de las islas de Naxos, Tinos, Andros y Mykonos.

¡No perdáis la esperanza!

El Papa Francisco visitó Lesbos por última vez en abril de 2016, cuando se reunió con el patriarca ortodoxo griego Bartolomé y con el arzobispo de Atenas, Hieronymos. Permaneció en la isla un total de cinco horas, pero fueron suficientes para acercarse a la dolorosa realidad de los que allí se encontraban.

De hecho, su visita a Moria fue uno de los momentos mas conmovedores. El Papa, junto a los dos líderes religiosos, escuchó las historias de las familias, a quienes les pidió: “¡No perdáis la esperanza!”. “Esperamos que el mundo preste atención a estas situaciones de necesidad trágica y verdaderamente desesperadas, y responda de manera digna a nuestra común humanidad”, aseveró el Papa.

Noticias relacionadas
Compartir