El Vaticano tiene nueva ‘alcaldesa’

El Papa ha nombrado a la religiosa Raffaella Petrini secretaria general de Gobernación del Estado

Raffaela Petrini

El papa Francisco ha nombrado a Raffaella Petrini, religiosa de la congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía, secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. De esta manera, Petrini, que desde 2005 es oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, pasará a tener unas funciones similares a las que tendría una ‘alcaldesa’.



Raffaella Petrini nació en Roma el 15 de enero de 1969. Se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional de Guido Carli y un tiene un doctorado por la Pontificia Universidad de San Tommaso d’Aquino, donde actualmente es profesora de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos. Asimismo, de 2015 a 2019 fue profesora de Doctrina Social de la Iglesia y Sociología de la Salud en el Istituto Internacional de Teología Pastoral de la Salud Camillianum de Roma.

Por otro lado, el Papa ha nombrado vicesecretario general de Gobernación al abogado Giuseppe Puglisi-Alibrandi, jefe de la Oficina jurídica del mismo organismo. Alibrandi nació en Roma el 23 de octubre de 1966, donde se licenció en Derecho en la Universidad La Sapienza de la capital italiana. Desde el 2017, se desempeñaba como Jefe de la Oficina jurídica, del Estado Civil, del Registro y del Notariado.

Noticias relacionadas
Compartir