El Papa nombra al español César Izquierdo Urbina miembro del Comité Pontificio de Ciencias Históricas

Es catedrático en la Universidad de Navara y director de la revista Scripta Theologica

César Izquierdo, profesor de Teología en Navarra

El papa Francisco ha nombrado miembro del Pontificio Comité de Ciencias Históricas al español César Izquierdo Urbina, catedrático de la Universidad de Navarra. Junto a él, Francisco ha nombrado también a Benedict Kanakappally, vicerrector y catedrático de la Pontificia Universidad Urbaniana, y a Paul Mattei, de la Pontificia Academia de la Latinidad.



César Izquierdo Urbina, nació en la localidad riojana de Huércanos en 1953. Es doctor en Teología y en Filosofía, y profesor ordinario de Teología Fundamental en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

Autor de numerosas obras

Desde 2009, Izquierdo dirige la revista Scripta Theologica, la publicación de teología de la Universidad de Navarra, en la que se publican artículos y revisiones bibliográficas de teología bíblica y sistemática, de patrología y de liturgia, promoviendo un enfoque interdisciplinar a partir de los temas teológicos de actualidad.

En 2012 fue nombrado miembro de la Comisión Teológica Asesora de la Conferencia Episcopal Española. Asimismo, es autor de distintas obras, como ‘Transmisión de la fe en la cultura contemporánea’ (2018); ‘El Mediador, Cristo Jesús’ (2017); y ‘Teología Fundamental’ (4 ed, 2015).

Noticias relacionadas
Compartir