El Papa no se olvida de Siria: envía al cardenal Sandri de visita al país

El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales ya viaja a tierras sirias y estará allí hasta el próximo 3 de noviembre

Siria

El cardenal prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, ya viaja a Siria y estará allí hasta el próximo 3 de noviembre. La visita a tierras sirias debía haber tenido lugar en abril de 2020, pero se pospuso debido a la pandemia del coronavirus.



“Se lleva a cabo con la bendición del Santo Padre y con la coordinación de la Nunciatura Apostólica en Damasco, con el afán de aportar la cercanía y solidaridad del papa Francisco a las comunidades católicas de Siria, puestas a prueba por años de guerra y necesitadas de cuidado pastoral”, afirma el dicasterio vaticano en un comunicado.

El viaje incluirá diversos encuentros. En primer lugar, una reunión con la Asamblea de la Jerarquía Católica en Siria y la celebración de la Divina Liturgia copresidida con el patriarca de Antioquía de los greco-melquitas, Youssef Absi.

A continuación, el purpurado argentino mantendrá un encuentro con los sacerdotes de los distritos melquitas de Damasco y Bosra-Hauran, para luego visitar las oficinas de Caritas Siria, a la Sociedad de San Vicente de Paúl, al orfanato de San Pablo, al dispensario de Kachkoul, a los hospitales italiano y francés, a la comunidad salesiana y a las sedes de las Iglesias siria, caldea y armenia.

Oración ecuménica y encuentro interreligioso

Después, tendrá otro encuentro con los religiosos de Damasco y el sur de Siria en el Memorial de San Pablo. Asimismo, se verá con algunos diplomáticos acreditados en Siria.

Las siguientes paradas serán en Tartous y Homs, para celebrar la Divina Liturgia con las circunscripciones siria, maronita y melquita. Del mismo modo, Sandri acudirá a la tumba del jesuita Frans Van Der Lugt y a las catedrales sirio-ortodoxa y greco-ortodoxa.

Después irá a Alepo, donde tendrá lugar la celebración eucarística en rito latino en el Vicariato, un encuentro con los religiosos y los líderes de las asociaciones caritativas y benéficas, una reunión con los sacerdotes de la ciudad y la oración ecuménica seguida de un encuentro interreligioso.

Tras la breve oración en cada una de las catedrales católicas de la ciudad (donde están presentes los obispos maronita, melquita, sirio, armenio, caldeo y latino), Sandri saldrá hacia Yabroud y Maaloula, con breves paradas antes de regresar a Damasco y, de allí, de nuevo a Roma.

Noticias relacionadas
Compartir