La vicepresidenta de Colombia se encuentra con Gloria Cecilia Narváez

Marta Lucía Ramírez, en visita oficial al Vaticano, conversó con la religiosa colombiana liberada

La Vicepresidenta de Colombia y Gloria Cecilia Narváez

Gloria Cecilia Narváez, religiosa de las franciscanas de María Inmaculada, tuvo un encuentro con Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia.



Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita oficial al Vaticano, la alta funcionaria expresó que fue “una alegría enorme de compartir con la hermana”.

Además aprovechó para encomiar los jardines vaticanos, donde está expuesta la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia: “Esto es un homenaje a Colombia, a la fe de los colombianos”.

Ejemplo de fe

Sobre el testimonio de la religiosa, Ramírez aseguró que “ella misma es una demostración de fe. Esa fe que la mantuvo viva durante todos estos años de secuestro, esa fortaleza que se le ve en su espíritu, su carácter, su determinación y sobre todo esa serenidad que tiene después de años de tantas dificultades e incertidumbres”.

Tras la liberación, el pasado 9 de octubre, la propia Vicepresidenta señaló que esta fue “un objetivo trazado por el Gobierno del Presidente Iván Duque en el que se venía trabajando meses atrás”.

De hecho, Ramírez participó de reuniones de alto nivel en Paría, días previos, para analizar las últimas pruebas de supervivencia y pidió al gobierno francés continuar los esfuerzos, que tuvieron su final feliz. Además en estas gestiones ha participado los gobiernos de España, Italia y El Vaticano.

Foto: Cancillería de Colombia

Noticias relacionadas
Compartir