Colombia celebra Congreso misionero en honor a Gloria Cecilia Narváez

  • Vida Nueva conversó con Carmen Isabel Valencia, provincial del capítulo de Pasto, de donde es oriunda la religiosa liberada
  • Estima que el regreso de la hermana Gloria sea para noviembre

Celebran congreso misionero en honor a Gloria Cecilia Narváez

Desde el 14 al 17 de octubre, la arquidiócesis de Popayán, departamento del  Cauca, celebra el Congreso misionero Hermana Gloria Cecilia Narváez.



Esta actividad está organizada por las Franciscanas de María Inmaculada, congregación a la que pertenece la religiosa recién liberada en Malí.

Vida Nueva conversó con Carmen Isabel Valencia, provincial de Nuestra Señora de la Merced, quien aseguró que buscan “revitalizar el ardor misionero” de su fundadora  y además inspirarse en el ejemplo misionero de Gloria Cecilia.

Invitados especiales

En cuanto a los contenidos de este congreso abordarán:  Teología Trinitaria, vidas de San Francisco de Asís, Santa Clara de Asís, Beata Madre Caridad para llegar a la misión dela Iglesia concretizada en el testimonio de María Inmaculada y Gloria Cecilia Narváez”.

Como invitados especiales estarán Joselito Carreño, obispo de Puerto Inírida, junto con la religiosa Orlanda Mejía y la docente Ana Livia Erazo.

Además el cantante católico ecuatoriano, Juan Morales, ganador del concurso de himno del Congreso Misionero de Latinoamérica y el Caribe, estará a cargo de un concierto con el que celebran la liberación de Gloria Narváez.

Salud de Gloria Cecilia

Valencia explicó que “la hermana Gloria sí regresará a Colombia después de seguir algunos protocolos, estabilizarse en su salud tanto física como emocional”.

De hecho ha conversado ya en un par de ocasiones con su compañera, que sigue en Roma: “Su salud física está más fortalecida, pero la salud emocional sí está un poco sentida, entonces ella recibirá un tratamiento”.

Después de esto “tiene que seguir el proceso de vacunación, luego de recibir las dosis necesarias”, por tanto “ella vendrá a Colombia, probablemente en el mes de noviembre”.

Foto: Semana

Noticias relacionadas
Compartir