Toñi Moreno: “Herrera y Évole se adelantaron a mi sueño de entrevistar al Papa”

La periodista y presentadora Toñi Moreno

Tras un verano exitoso en las tardes del fin de semana en Telecinco –aumentando el ‘share’ del invierno–, la presentadora sanluqueña hace balance del cambio de estación, sus proyectos, sus ilusiones, sus preocupaciones… y su nueva colaboración en ‘Cuatro al día’, programa que presenta Joaquín Prat.



PREGUNTA.- El público le quiere, sirve ver las audiencias…

RESPUESTA.- Muy agradecida, la verdad. Yo soy muy activa en las redes sociales, y cuando eres ‘trending topic’ se te abren las carnes al comprobar que lo eres por el cariño de la gente. Eso es para disfrutarlo, vivir en un sueño y ser muy agradecida. He pasado un verano muy bonito y la audiencia nos ha gratificado con su apoyo. Eso sí, trabajo en esto desde los 14 años y soy plenamente consciente del mundo en el que me muevo. Los programas no son de nadie, son de quien los hace en cada momento, y me alegro de los datos que hace mi amiga Emma García.

P.- ¿Qué tema ha sido el más espinoso de tratar?

R.- El fallecimiento de la madre de María del Monte, que me rompió, porque a Bibi la he tratado mucho. Además, María es mi amiga, es la madrina de “uñas” de mi niña Lola, porque es quien se las cortó por primera vez… Dar la noticia de su muerte fue muy duro. Cuando conoces a los personajes, todo te afecta mucho más. Como el enfado de Terelu Campos y Carmen Borrego, ¡claro que me afecta! Porque María Teresa Campos es como una segunda madre.

Entrevistas, concursos…

P.- El género de la entrevista hay que recuperarlo y darle su sitio… ¿no es momento de hacer un espacio así?

R.- Me encantaría. Estoy cómoda en ese género, porque siempre me interesa profundamente lo que tenga que contarme la persona que tengo enfrente. Pero nunca me proyecto en nada concreto, porque la vida te va llevando. Si me llaman para un concurso, tengo que estar preparada. Como para un programa de reportajes. La televisión tiene muchas vertientes.

P.- ¿A quién sueña con entrevistar?

R.- Pues era el papa Francisco, pero se me han adelantado Carlos Herrera y Jordi Évole. Pero no creas, tendría lo suyo una charla de sanluqueña a argentino. Los personajes que deseas entrevistar fluctúan según la época. Ahora me gustaría tener delante a la madre de los niños desaparecidos en Tenerife. O a algunos famosos que se me han resistido como Joaquín Sabina. Me sé todas sus canciones y soy muy fan.

Foto: Canal Sur

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir