Vanesa Romero: “Cultivo mi trascendencia para ordenarme”

La actriz Vanesa Romero

La querida Raquel de ‘La que se avecina’ (Telecinco) nos cuenta su experiencia como concursante en MasterChef Celebrity 6 junto a Terelu Campos, Carmina Barrios, David Bustamante, Miki Nadal, Victoria Abril o Verónica Forqué. Una verdadera estrella amable, inteligente y llena de proyectos.



PREGUNTA.- ¿Por qué decide lanzarse a los fogones a MasterChef Celebrity?

RESPUESTA.- ¡Porque era la única manera de aprender a cocinar! Piensa que yo partía de una cocina muy básica y para mí era todo un reto… Pero me gusta enfrentarme a nuevos desafíos que me motiven. Además, era el momento perfecto.

Compañeros y rivales

P.- ¿A quién, de todos los compañeros, ha cogido más cariño?

R.- Me he llevado bien con todos, la verdad. Hemos tenido la suerte de encajar muy bien, aunque parezca mentira, pues todos somos muy distintos. Nos enfrentábamos a un reto sin tener mucha idea de cocina y terminamos apoyándonos los unos a los otros. No podría quedarme con nadie, todos tienen algo especial: Carmina era para comérsela, con Miki me he reído muchísimo…

P.- ¿Y el peor rival? ¿Al que más miedo teníais?

R.- ¡A todos! Nos teníamos miedo los unos a los otros porque estábamos en un concurso y, cuando entras, no sabes el nivel de cada uno ni con quién te estás enfrentando… aunque en el primer programa ya vas viendo cómo se desenvuelve cada uno. Todos nos mirábamos midiéndonos. (…)

Secuelas del Covid

P.- Pasó un Covid muy fastidiado, ¿qué ha aprendido de esos días tan duros?

R.- Es una de las cosas más difíciles a las que he tenido que enfrentarme. Lo pillé cuando no se sabía nada y todo era nuevo para todos. Fue muy caótico. Se me diagnosticó el 17 de marzo, cuando nos estaban confinando. Psicológicamente fue muy duro. Se habla poco de las secuelas que deja un COVID persistente. He tardado más de un año en estar bien y, aunque tengo algunas secuelas, debo dar gracias a la vida por haber podido reponerme, y sin un ingreso.

P.- ¿Es una mujer con cierto sentido de la trascendencia o fe?

R.- Claro que sí. Creo en la vida, en la energía… creo que hay algo más allá de lo tangible y me gusta cultivar esa faceta. Lo necesito para mantener un equilibrio en mi vida. Estamos muy expuestos y cultivar la trascendencia es mi manera de ordenarme, de buscar el centro, mi yo profundo, para que todo fluya en mi interior y con los que me rodean. (…)

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir