Josep Ferré: “En una imitación del Papa resaltaría su simpatía y su empatía”

Josep Ferré, actor e imitador

Josep Ferré se ha convertido en un personaje imprescindible entre los colaboradores de ‘Sálvame’ gracias a sus espectaculares imitaciones de personajes como Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Carmen Borrego o María Patiño en el plató de Telecinco. Pero, ¿cómo es el actor sin máscara?



PREGUNTA.- ¿Lo suyo con las imitaciones viene de niño?

RESPUESTA.- De pequeño hacía mis chorradas, pero la verdad es que empecé con el teatro a los 16 años en Tarragona. Sí imitaba a los profesores, pero a mí manera. Me quedaba con frases de ellos o gestos típicos.

P.- Después de tantos años de trabajo, ¿cómo se lleva este éxito repentino?

R.- A lo largo de mi carrera he sabido tanto lo que supone tener mucho trabajo como que no suene el teléfono. La verdad es que mi objetivo es seguir trabajando y aprovechar los buenos momentos como el actual. Estoy muy agradecido a La Fábrica de la Tele –productora de Sálvame– por la oportunidad que me han brindado. (…)

Nuevos proyectos

P.- Además de su trabajo en ‘Telecinco’, ¿qué otros proyectos tiene?

R.- Siempre estoy pendiente de los ‘castings’ que van surgiendo y quizás en un futuro cercano surja un proyecto teatral que tengo entre manos, pero está en una fase muy inicial. Así que mejor no desvelar detalles por si finalmente no llega a buen puerto.

P.- ¿A qué se dedica cuando “no suena su Teléfono” para ofrecerle trabajo?

R.- He trabajado como actor desde los 25 años y he estado muchas veces sin trabajo. El teléfono muchas veces no suena y eres tú quien debe gestionar tu carrera. Hasta hoy no tengo representante. Suelo dedicar tiempo a mejorar mi inglés y también me relaja mucho nadar. También cuando tengo tiempo recibo clases de canto.

P.- ¿Y se atrevería con una imitación del papa Francisco?

R.- No se me había ocurrido hacer su parodia, pero créeme cuando te digo que lo tendré en cuenta. Sería interesante imitar su acento y de él intentaría resaltar tanto su simpatía como su empatía.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir