Una campaña de los escolapios busca superar el colapso de la educación en Venezuela

Dentro de la apuesta de la congregación por la educación popular, una nueva propuesta tratará de visibilizar las carencias educativas que se están produciendo en el país

“Nacidos para educar”. Este es el lema que inspira la última campaña de los escolapios para impulsar la educación en Venezuela. Una campaña que pretende visibilizar la situación extrema de la educación que se vive en el país y quiere poner en valor la labor de los docentes. “El problema de la enseñanza es de tal importancia que requiere individuos dotados de inmensa caridad, paciencia y otras virtudes”, escribió en 1636 san José de Calasanz. Algo que sigue siendo una imperiosa llamada para sus discípulos de hoy.



“No hay educación para los niños si no hay quien los atienda y, sin embargo, siendo tan evidente, siempre nos parece más fácil dar una ayuda a los niños que a nuestros maestros”, reafirma Juan Alfonso Serra, provincial escolapio de Centroamérica Caribe ante la grave crisis humanitaria que vive Venezuela. Una crisis que ha dejado el sistema educativo al borde del colapso, especialmente por el bajísimo salario de los maestros.

Favorecer la estabilidad de los docentes

Por ello, la campaña coordinada por Javier Alonso espera, señala, mostrar la vitalidad vocacional que tienen nuestros maestros “a pesar de las enormes dificultades que hay en el país y de su bajo salario”. Para ello, esperan recoger fondos para favorecer la estabilidad de los docentes de los centros escolapios.

A través de su página web (www.nacidosparaeducar.org) desde julio se centraliza toda la información, se ofrecen testimonios de educadores y las diferentes posibilidades de colaboración. Los escolapios acogen en sus aulas a cerca de 4.200 niños y, a través de cinco centros educativos, cuentann con 300 educadores en Venezuela.

Noticias relacionadas
Compartir