Los obispos de Ecuador inician su 150ª Asamblea plenaria en clave sinodal

Abordarán temas de la realidad actual y trazaran líneas de acción del próximo congreso eucarístico internacional Quito 2024

Los 35 obispos de todo Ecuador han iniciado este 18 de octubre su 150ª Asamblea Plenaria, en la Casa de Formación Social Bethania, en la capital Quito.



La jornada comenzó con un retiro espiritual a cargo de Jaime Castillo, Obispo del vicariato Zamora, en el que ha abordado aspectos fundamentales del servicio como pastores a todo el pueblo de Dios.

Temas en agenda

Luis Cabrera infante, arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia de Obispos, junto con el nuncio apostólico, Andrés Carrascosa, harán la apertura oficial este martes 19 de octubre.

En una Ecuador azotada por la delincuencia organizada y el narcotráfico, sumado a la crisis carcelaria, los prelados abordarán temas de la realidad.

Tienen en agenda proyectar las líneas pastorales de 2021-2022 en consonancia con el sínodo de obispos sobre la sinodalidad y su desarrollo en el país.

Además de tratarán asuntos sobre ministerios laicales, el próximo congreso eucarístico internacional Quito 2024, la Jornada Nacional de la Juventud Loja 2022; pastoral indígena. Este 22 de octubre culminarán la asamblea con un mensaje final.

Foto: CEE

Noticias relacionadas
Compartir