Obispos de Ecuador, presentes en el 52º Congreso Eucarístico Internacional de Budapest

Luis Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal, encabeza una comitiva del clero del consejo directivo del Episcopado

Los obispos ecuatorianos en Budapest

Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia de Obispos de Ecuador, encabeza una comitiva del consejo directivo del episcopado de este país, que participa en el 52º Congreso Eucarístico Internacional de Budapest, que comenzó el 5 y culminará el 12 de septiembre.



Con el prelado están Alfredo Espinoza, obispo auxiliar de Quito y secretario general, David de la Torre, secretario general adjunto y Hermenegildo Torres, obispo auxiliar de Quito, junto con los sacerdotes Maximiliano Ordóñez, Juan Carlos Garzón y Gilber Jiménez.

Además Quito será la sede del próximo Congreso Eucarístico Internacional a celebrarse en 2024, donde será propicia la ocasión  para celebrar  los 150 años de la Consagración de esta nación al Sagrado Corazón de Jesús.

Saludo al Papa

Además esta comitiva saludará en nombre de todo el Ecuador al Papa Francisco durante la Misa de clausura el 12 de septiembre.

Ese mismo día el Santo Padre tendrá varios encuentros, entre estos con el Presidente de la República y el Primer Ministro de Hungría. Después con la Conferencia Episcopal Húngara y los miembros del Consejo Ecuménico de las Iglesias.

El primado de Hungría, el cardenal Peter Erdö, durante la inauguración, en la Plaza de los Héroes ha indicado que el Congreso Eucarístico es un símbolo de esperanza después de un año y medio de pandemia.

“Será una gran señal de esperanza, incluso después de un año y medio de pandemia. Un signo de apertura, de renacimiento y también una señal de que la providencia divina no nos deja solos. Por lo tanto, será un acontecimiento alegre”, afirmó.

Foto: CEE

Noticias relacionadas
Compartir