Liberada Gloria Cecilia Narváez, la monja colombiana secuestrada en África

En un trino la presidencia de la República de Malí confirmó la liberación de Gloria Narvéaz, la religiosa colombiana, secuestrada por una célula terrorista de Al Qaeda en 2017 en Karangasso, frontera entre Mali y Burkina Faso.



La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez,  expresó su alegría y refirió que esta liberación era “un objetivo que en el Gobierno Nacional nos habíamos trazado y por el que con el Presidente [Iván] Duque veníamos trabajando desde hace muchos meses”.

Además Ramírez indicó que el presidente de Colombia sostuvo múltiples conversaciones y solicitudes de ayuda internacional que “él personalmente sostuvo con varios líderes en el África, los Presidentes de Mali, Senegal y Ghana y en las que también nos ayudó el Expresidente Andrés Pastrana”.

Cercanía de los obispos

La Conferencia de Obispos de Colombia a través de Mario Álvarez, obispo de Istmina- Tadó y presidente de la Comisión episcopal de misiones, ha dicho que “con inmensa alegría doy el anuncio de la liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez, religiosa de la congregación de las hermanas franciscanas de María Inmaculada”.

“Estaremos pronto brindando detalles de esta liberación, damos gracias a Dios por este momento, felicitamos a la congregación, a la Iglesia universal y agradecemos mucho a las gestiones de la Santa Sede y a la nunciatura apostólica en Colombia y a la conferencia episcopal”, acotó el prelado.

Foto: Presidencia de Malí

Noticias relacionadas
Compartir