Caazapá, nueva diócesis en Paraguay

El papa Francisco creó una nueva jurisdicción eclesiástica para una mejor atención pastoral de los fieles

Eliseo Antonio Ariotti, Nuncio Apostólico en Paraguay, comunicó la decisión tomada por el papa Francisco de erigir una nueva circunscripción eclesiástica en el país, de acuerdo a lo solicitado oportunamente ante la Santa Sede.



A través de una carta dirigida al titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya y de Villarica del Espíritu Santo, Adalberto Martínez Flores, informó la creación de la nueva diócesis: Caazapá, desmembrada de aquella.

La diócesis de Villarica del Espíritu Santo es sufragánea de la Arquidiócesis de Asunción, erigida el 1° de mayo de 1929.

Comprende un amplio territorio de casi 14.000 kilómetros cuadrados, e incluye en su jurisdicción los departamentos de Guairá y Caazapá. Actualmente, atiende a una población de más de 330.000 personas.

Caazapá, nueva diócesis

Si bien el proceso canónico para la provisión del nuevo territorio eclesiástico requiere de un tiempo, se sabe que la nueva diócesis cuenta con 15 parroquias.

Con esta medida, se optimizará la atención pastoral de los fieles de esta zona, ubicada al sur de la diócesis de Villarica, en la región oriental del Paraguay.

La Nunciatura Apostólica informará oportunamente las novedades sobre la nueva jurisdicción.

Noticias relacionadas
Compartir