La Iglesia de Paraguay inicia la Asamblea Eclesial

El presidente del episcopado paraguayo invitó a los fieles a sumarse a este evento que marcará un hito en la Iglesia de América Latina

En el marco de la convocatoria que realizó el papa Francisco al continente latinoamericano, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Adalberto Martínez Flores, invitó a participar al pueblo de Dios de la Asamblea Eclesial.



La carta difundida impulsa a iniciar esta Asamblea en el Paraguay con una clara consigna: “Caminemos juntos en busca de la voluntad de Dios”

El pedido del Papa Francisco

Martínez Flores, obispo de Villarica del Espíritu Santo y Administrador Apostólico de las FF.AA. y la P.N., recordó que el mandato del Pontífice es profundizar la Asamblea de Aparecida del año 2007, bajo la consigna “Todos somos discípulos-misioneros en salida”.

El Papa pidió que esta Asamblea Eclesial no sea una élite separada del pueblo, sino que sea una reunión del pueblo de Dios donde se reza, se piensa, se discute, en la búsqueda de la voluntad de Dios. “Que el Señor se haga sentir a través de la oración”, pidió.

La adhesión

Martínez Flores señaló que los obispos del Paraguay se sienten plenamente identificados y en comunión con el Santo Padre. Creen que este es un momento de verdadera gracia que Dios regala para juntos poder caminar, hablar, sentir y rezar.

Subrayó que como Conferencia Episcopal apoyan plenamente este proceso, y han conformado un equipo de animación nacional para coordinar este trabajo pastoral.

Invitó a todos los fieles a participar de esta instancia, de este “histórico momento”, desde el lugar que le corresponde (diócesis, parroquias, congregaciones, seminarios y movimientos eclesiales). Aunque este camino se hará virtualmente, el obispo estimó que el pueblo de Paraguay sabe sortear estos obstáculos y brindar su aporte, hacer sentir su solidaridad y expresar sus emociones y amor al Señor, a través de las plataformas digitales.

Pidió rogar a Dios para que la participación en esta Asamblea Eclesial “anime nuestra Iglesia en el Paraguay y produzca frutos de conversión, de renovación y de apertura”.

Noticias relacionadas
Compartir