Las víctimas francesas de la pederastia exigen la dimisión en bloque de los obispos

“Aunque todos los obispos no sean culpables, todos son responsables”, exponen en un manifiesto que también suscribe la teóloga Anne Soupa, que se postuló como ‘arzobispa’ de Lyon

Las víctimas francesas de la pederastia exigen la dimisión en bloque de los obispos. A través de un manifiesto respaldado por diferentes entidades, consideran que se trata del “único gesto a la altura de la catástrofe y la pérdida de confianza”, después del informe que desveló la existencia de 330.000 menores abusados en los últimos 70 años.



El documento está encabezado por François Devaux, presidente de la asociación de víctimas de la pederastia La Palabra Liberada. A él se han sumado la directora de la revista ‘Testimonios Cristianos’, Christine Pedotti, y la teóloga Anne Soupa, popular desde que hace más de un año se postulara como ‘arzobispa’ de Lyon.

Señal de renovación

En el texto, aseguran que “la dimisión colectiva de los obispos” sería “una señal de esperanza y renovación” de la Iglesia. “Aunque todos los obispos no sean culpables, todos son responsables”, exponen los autores de este manifiesto que buscan un gesto similar al que llevó a cabo tanto el Episcopado chileno, como el que fuera presidente de los obispos alemanes y arzobispo de Munich, Karl Marx.

La reflexión que vertebra esta propuesta, también incluye sugerencias tales como reducir el poder de los obispos, aumentar la corresponsabilidad de los laicos y dar más voz a las mujeres.

Noticias relacionadas
Compartir