España abre una oficina en Roma para impulsar el Camino de Santiago

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugura el Centro Multimedia Interactivo en Piazza di Spagna dedicado a fomentar que los peregrinos italianos participen en el Xacobeo 21-22

Roma ya cuenta con una oficina dedicada en exclusiva a promocionar el Camino de Santiago durante el Xacobeo 21-22. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inauguró este lunes el Centro Multimedia Interactivo, situado en la Piazza di Spagna y junto a la embajada de nuestro país ante la Santa Sede, que ofrece diversos vídeos infográficos, información turística y otros materiales culturales sobre las diversas etapas de los caminos del norte, francés y primitivo.



“Este nuevo espacio multimedia abre una ventana para acercar hasta el centro de Roma, punto neurálgico de turismo, la ruta Xacobea y trasladar a los potenciales visitantes toda la oferta cultural, patrimonial, y de experiencias que ofrecen los Caminos de Santiago”, comentó Maroto, que estuvo acompañada en la inauguración del centro por los embajadores de España ante Italia y la Santa Sede, Alfonso Dastis y María del Carmen de la Peña Corcuera, respectivamente.

Según indicó la ministra, el Centro Multimedia Interactivo “es un punto clave en la promoción exterior del plan nacional Xacobeo, un gran proyecto de país que tiene como objetivo unir territorios y personas en torno a un producto turístico único, que ofrece experiencias únicas de las que queremos hacer partícipes a nuestros visitantes”.

La esperanza de la visita del Papa

El Centro Multimedia Interactivo dedicado a promocionar el Xacobeo 21-22 pretende que, tras el paréntesis de la pandemia, vuelvan a Santiago de Compostela los pregrinos italianos, que constituían la nacionalidad más frecuente entre quienes realizan el Camino, tras los españoles. Según los datos de 2019 de la oficina de acogida al peregrino de la catedral de Santiago, aquel año hubo 28.749 peregrinos procedentes de Italia, el 8,27% del total.

De Roma se espera que parta en 2022 un peregrino muy especial hacia Galicia, el papa Francisco. En su entrevista con la Cope emitida el pasado 1 de septiembre, reconoció que podría realizar un breve viaje a Santiago de Compostela con motivo del Xacobeo para hablar sobre “el Camino de Europa”. Advirtió entonces, eso sí, que la visita “está por decidir todavía” y que no habría otras etapas en ciudades españolas durante su eventual estancia. “Si voy a Santiago, voy a Santiago pero no a España, que quede claro”, dijo.

Noticias relacionadas
Compartir