Feijóo cree que “sería fantástico” que Francisco fuera a Santiago “para finalizar el mejor Año Santo de la historia”

El presidente de la Xunta ha señalado que la posibilidad que el Papa abrió a visitar la capital gallega es “una alegría” y una “fuente de esperanza” para Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo/EFE

Las reacciones a la entrevista de Carlos Herrera al papa Francisco para Cope no se han hecho esperar. Ese es el caso de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, quien ha comentado que “sería fantástico” que Francisco se desplazase a Santiago “para finalizar el mejor Año Santo de la historia, a pesar de la pandemia”.



Y es que, en declaraciones recogidas por Europa Press durante la rueda de prensa posterior a la reunión de su gobierno de este jueves, Feijóo ha señalado que la posibilidad que el Papa abrió a visitar la capital gallega es “una alegría” y una “fuente de esperanza” para Galicia.

Visitar únicamente Santiago

Por ello, Feijóo ha agradecido al Papa que “esté pensando en la posibilidad” de acudir a Santiago en agosto de 2022, y ha recordado que la palabra “pensar” fue la que el Pontífice empleó cuando fue invitado a peregrinar a la ciudad del Apóstol en la audiencia que mantuvo con él y con el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, el pasado mes de junio.

“Al presidente de la Xunta de Galicia le prometí pensar el asunto. O sea, no lo saqué de una eventual agenda”, le aseguró el Papa a Carlos Herrera. “Mi opción hasta ahora de viajes a Europa son los países chicos. Fui a Estrasburgo pero no fui a Francia. A Estrasburgo fui por la Unión Europea. Y, si voy a Santiago, voy a Santiago, pero no a España, que quede claro”.

Noticias relacionadas
Compartir