Parolin representará al Papa en la COP26 de Glasgow

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha confirmado que Francisco no acudirá a la cita ecológica a Escocia

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado que no habrá viaje papal a Escocia en los primeros días de noviembre. El portavoz vaticano ha anunciado que el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, será quien represente a la Santa Sede en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).



Delegación vaticana

La cita, que se celebrará en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre, contará de esta manera con presencia institucional vaticana, ya que la Santa Sede es estado observador de la convención. La delegación la encabezará el Secretario de Estado de Su Santidad y no se producirá, como se había rumoreado con mucha fuerza, la posible presencia del pontífice. Y es que, aunque el Vaticano no llegó a confirmar oficialmente el viaje; los obispos escoceses lo dieron por hecho, precisando además que el viaje papal sería muy corto y podría incluir un encuentro con el episcopado pero no, por ejemplo, una gran eucaristía abierta a todos los católicos escoceses.

El propio papa Francisco dijo en una entrevista a la cadena Cope, que esperaba estar presente y que el discurso lo tenía bastante avanzado. “Todo depende de cómo me sienta en ese momento“, señaló hace poco más de un mes.

Noticias relacionadas
Compartir