Pedro Almodóvar: “Me encantaría hacer una película de la orden de benedictinos del Valle de los Caídos”

El cineasta manchego acaba de presentar su última cinta, ‘Madres paralelas’, sobre dos solteras embarazadas que coinciden en un hospital

Pedro Almodóvar

En una de las entrevistas de promoción de su última película, Pedro Almodóvar alaba algunas de las gestiones del Gobierno de Pedro Sánchez y toma posibles motivos de inspiración para la próxima cinta. “Se han comprometido a sacar a la orden de benedictinos de la abadía del Valle de los Caídos e ipso facto desaparecerán. Sobre esos benedictinos, sin embargo, me encantaría hacer una película”, confiesa en Vanity Fair.



El cineasta manchego, que acaba de estrenar ‘Madres paralelas’ sobre dos solteras embarazadas que coinciden en un hospital, alaba al “gobierno que ha sacado a Franco del mausoleo, y que ha creado la Ley de Memoria Democrática haciéndose cargo de la exhumación de todas las fosas”. Pensando en los benedictinos exclama: “¡Así que espero que no lean esta entrevista! He pensado al menos en a ir a entrevistarme con ellos y hacer una especie de documental”.

Víctima de abusos

Pedro Almodóvar ha tratado temas religiosas antes, El cineasta relató cómo un sacerdote intentó abusar de él cuando era niño. Almodóvar recuerda lo ya tratado en su película ‘La mala educación’ y arremetió contra el papa Francisco. “Hubo muchos abusos en el colegio”, relata. “Especialmente entre los niños más pequeños. Yo tenía 10 años. En el dormitorio, de noche, nos contábamos nuestras experiencias. Recuerdo, al menos, 20 internos que fueron acosados. También lo intentaron conmigo, pero siempre logré escaparme. Había un sacerdote que siempre me ponía la mano en el patio para que se la besase. Nunca lo hice. Siempre huía. Teníamos mucho miedo”, relató en una entrevista a la edición italiana de la misma revista. “Los rumores de los abusos traspasaron los muros del colegio y, como los casos eran tan numerosos, la dirección del centro de los salesianos tuvo que intervenir. ¿Y qué hicieron? Enviaron a los responsables de los abusos a un internado para adolescentes. Sin castigo”, añadió

“No sé si el Papa está llevando a cabo una revolución o si no está haciendo nada. Lo que sé es que no está haciendo lo suficiente. No sólo contra el abuso, sino también con todo lo que tiene que ver con la sexualidad de los sacerdotes”, señalaba sobre el pontífice. Y continúa: “Al Papa nunca se le ocurrió pensar que los hombres y las mujeres son seres humanos y tienen deseos que no se pueden cortar como cortar una rama de árbol. Estoy seguro de que si se acabara con el celibato, desaparecería el 90% de los abusos”.

Por otro lado, también ha comentado el papel de las mujeres en la Iglesia: “No pueden decir misa ni dar la comunión”. Y concluya entonces: “En un momento histórico en el que el feminismo asoma la cabeza, la Iglesia continúa considerando a la mujer como un ser inferior sin ningún derecho”.

Noticias relacionadas
Compartir