La Iglesia de Bolivia firma convenio por la educación con el Gobierno

Este relacionamiento data desde 2009 con el fin de “generar espacios de colaboración mutua”

La Iglesia boliviana firma convenio con el Gobierno

La Iglesia de Bolivia ha firmado un nuevo convenio con el Gobierno nacional en aras de “generar espacios de colaboración mutua” en el marco los acuerdos establecidos en el Convenio Marco del 20 de agosto de 2009 en el ámbito de la educación.



En el acto, participaron Aurelio Pesoa, secretario general de la Conferencia de Obispos, el nuncio apostólico Ángelo Accattino, el cardenal Toribio Ticona y Adrián Rubén Quelca, ministro de educación, quienes han suscrito una enmienda al convenio sectorial de cooperación interinstitucional en el ambito de la educación

El objetivo es “respetar los derechos consagrados en el marco constitucional y legal, acordar obligaciones, desarrollar estrategias, así como acciones concertadas en materia de educación”.

Labor de la Iglesia

Por su parte, Pessoa ve con optimismo este relacionamiento interinstitucional  para “poder continuar con la obra educativa que la Iglesia, siempre comprometida con los sectores más vulnerables y empobrecidos de nuestro país, ejerce”.

“La tradición del Derecho Eclesiástico Boliviano, nos muestra que, parte importante de la labor y obra de la Iglesia Católica en Bolivia, ha estado dedicado a las obras sociales en temas de salud, educación y hogares de acogida”, ha dicho.

Además ha destacado “carácter subsidiario” de la labor de la Iglesia, por el cual “poco a poco se va reduciendo, dejando paso así, al propio Estado para que se haga cargo de esta atención”.

Asimismo señaló que tiene plena confianza que este convenio en “el marco de la libertad religiosa y la identidad institucional de las Unidades Educativas de la Iglesia”, por tanto “seguir construyendo y compartiendo días mejores para nuestros niños y jóvenes, acompañando a las familias que vienen enfrentando innumerables desafíos en la formación y acompañamiento de sus hijos”.

Foto: CEB

Noticias relacionadas
Compartir