San Juan de Dios estrena una nueva unidad de atención a personas con discapacidad

La orden hospitalaria abre en Ciempozuelos un centro especializado en la atención a mayores con trastornos mentales y discapacidad intelectual

El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid) ha dado un salto de calidad con la inauguración, este jueves, 30 de septiembre, de una nueva unidad de atención a personas con discapacidad. Un moderno y diáfano centro dirigido a quienes tienen “trastornos de conducta o alguna patología asociada y esta nueva unidad da respuesta a una atención personalizada en un entorno lo más humanizado posible”, según informan desde la propia orden.



Una mayor atención

Este centro reforzará las tres áreas de actuación que hay en el complejo de los religiosos: de salud mental, de discapacidad intelectual y de personas mayores con trastornos mentales. El nuevo edificio, denominado Unidad 1 “Niño Jesús”, ha posibilitado diferenciar estas tres áreas en espacios diferentes y sustituir estructuras ya obsoletas para los pacientes. La unidad tiene una superficie construida de más de 5.800 m2 en 4 plantas para albergar un total de 103 camas entre habitaciones dobles e individuales.

“Esta nueva unidad tiene como objetivo dar atención a estas personas con un especial modelo de atención, procurando la mayor eficiencia de los recursos. No olvidemos que la tipología de estos usuarios requiere de una atención específica distinta a las de una persona sin trastornos mentales o de conducta asociados” ha señalado Elvira Conde, directora gerente del centro, durante el acto inaugural.

En el acto han participado, además de la directora; el superior del centro, el religioso Casimiro Dueñas; el superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España, Amador Fernández; la viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Mª Dolores Moreno; el director general de Personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño, y la alcaldesa del municipio de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, además de otras autoridades.

Noticias relacionadas
Compartir