Los obispos españoles instan a las autoridades a trabajar unidos para reconstruir La Palma

La Iglesia “está ya ofreciendo, a través de Cáritas, ayuda personal y material y quiere manifestar su compromiso de seguir haciéndolo en los próximos meses”, ha destacado Luis Argüello

Los obispos españoles han expresado su cercanía a los habitantes de La Palma y a todos los canarios. “De manera especial, manifestamos nuestra solidaridad en el dolor con las numerosas personas que han perdido techo, tierra y trabajo”, han recalcado los prelados reunidos en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.



“Deseamos también instar y apoyar todas las iniciativas de las autoridades locales, autonómicas y estatales en orden a la reconstrucción de todo lo que está siendo destruido por la erupción volcánica”, han destacado en una nota con motivo de la finalización de la Comisión Permanente de la CEE, celebrada en Madrid del 28 al 29 de septiembre.

La Iglesia española, “unida más que nunca a la diócesis nivariense, está ya ofreciendo a través de Cáritas ayuda personal y material y quiere manifestar su compromiso de seguir haciéndolo en los próximos meses”, han agregado. Asimismo, están dispuestos a, desde la propia CEE, hacer una aportación económica si fuese necesario.

La intercesión de la Virgen de las Nieves

Según han señalado, “muchas familias han perdido gran parte de bienes que les vinculaban a su historia personal y local, viven en una angustiosa incertidumbre sobre su futuro y pisan ‘tierras movedizas’ en el presente. La comunidad cristiana puede y quiere ofrecer el vínculo de la fe compartida, la esperanza que alienta a recomenzar y caminar de nuevo y la ayuda fraterna para sostener, consolar y acompañar en este momento dramático para tantos palmeros”.

Por eso, “pedimos a la Virgen de las Nieves y al arcángel San Miguel, patrono de La Palma, que protejan e intercedan por todos los habitantes de esta querida isla canaria”, ha señalado Luis Argüello, secretario general de la CEE, durante su intervención en rueda de prensa.

Noticias relacionadas
Compartir