El presidente de Cáritas Española visita La Palma con el deseo de que “siga siendo la Isla Bonita”

“Entre todos, vamos a hacer lo posible para que La Palma sea lo que ha sido siempre”, ha asegurado Manuel Bretón durante su reunión ‘in situ’ tras la erupción del volcán

Desde que comenzase, hace 10 días, la erupción del volcán de Cumbre Vieja, han sido innumerables las muestras de cercanía y solidaridad hacia La Palma. Una de ellas ha sido la de Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española, quien visitaba la isla ayer, 27 de septiembre, donde pudo compartir encontrarse con los agentes de la zona, muchos de ellos afectados directamente por la erupción del volcán.



En el encuentro también estuvieron presentes el director de Cáritas Diocesana, Juan Rognoni, el secretario general, Ricardo Iglesias, y varios responsables de distintos departamentos de la institución. Asimismo, acompañado por técnicos, sacerdotes y voluntarios, Bretón pudo conocer las graves consecuencias de lo que está sucediendo en la isla, especialmente para las familias que lo han perdido todo.

Un año difícil

“Los sacerdotes de la zona están llevando a cabo un acompañamiento muy necesario. Alberto Hernández y Domingo Guerra están pasando unos momentos durísimos, pero siguen ahí, arrimando el hombro”, explicaba Bretón. “Entre todos, vamos a hacer lo posible para que La Palma sea lo que ha sido siempre, la Isla Bonita llena de felicidad, y que los palmeros estén satisfechos por su trabajo”.

Asimismo, Bretón reconocía que este último año ha sido especialmente duro para la organización. “Caritas está donde tiene que estar y donde ha estado siempre, pero sí es verdad que se nos amontonan las circunstancias adversas”, apuntó. “Este año ha sido tremendo”, dijo. Y es que, tras la crisis de la Covid-19, “empezamos con el terremoto de Haití, luego vino el fuego de Málaga, los problemas de Ceuta y ahora esta terrible erupción”.

Noticias relacionadas
Compartir