Guerra entre Más Madrid y Ayuso a costa de Francisco: “Nos esperábamos que insultara a Sánchez pero no al Papa”

Sigue la polémica entre los políticos madrileños por la interpretación de las palabras empleadas por el papa Francisco pidiendo perdón por los “pecados” de la Iglesia durante la evangelización durante la conquista de América. Tras las críticas de Vox y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la portavoz de portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha salido en defensa del pontífice.



El Papa, ¿en el punto de mira?

Y es que, a preguntas de los periodistas, Iván Espinosa de los Monteros mostró su desconcierto sobre “qué hace un Papa de nacionalidad argentina disculpándose en nombre de los demás”; y Díaz Ayuso mostró su “sorpresa” porque “un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano”. Todo ello a partir de una carta enviada por el Pontífice a la Conferencia del Episcopado Mexicano con motivo de la celebración del bicentenario de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México para firmar el acta que declaraba la Independencia de la Nueva España y crear el nuevo ‘Imperio Mexicano’, en el que ha reiterado el perdón pedido por los pontífices anteriores.

Ante esta similitud de declaraciones, García ha destacado la similitud de las palabras entre Espinosa de los Monteros y Ayuso al señalar que la Iglesia católica debería limitarse a “sus cometidos que son extraordinarios” y dejar las cuestiones políticas para los políticos, frase textual de la diputada de Vox, Macarena Olona. Por ello García ha afeado a los dos partidos la “escalada de confrontación y conflictividad permanente” frente a quienes “no van por ahí insultando al resto”. Y es que, añadió, “ya la hemos visto en todo este tiempo insultar al presidente del Gobierno –Pedro Sánchez–, poner en un brete al Rey y lo que no nos imaginábamos es que iba a poner en el punto de mira también al Papa”, ironizó.

Noticias relacionadas
Compartir