El Papa recibe en el Vaticano a tres familias afganas

Los refugiados en Italia han relatado a Francisco los duros momentos vividos antes de conseguir huir de Kabul

Antes de la Audiencia General que ha tenido lugar esta mañana en el Aula Pablo VI del Vaticano, el papa Francisco se ha reunido con un grupo de refugiados afganos, que huyeron hace unas semanas de Kabul tras la llegada de los talibanes al poder.



Tal como recoge Vatican News, una de ellas, Pary Gul, ha relatado a Francisco cómo fueron denunciados por ser cristianos y cómo su marido fue primero despedido y después encarcelado. Tuvo que huir de Kabul con sus cuatro hijos sin saber nada de él. 

Tres familias ante el Papa

Finalmente llegaron a sus nuevos hogares en Bérgamo, Italia, gracias a la fundación Meet Human y a una red de solidaridad coordinada por el escritor Alì Ehsani, quien huyó de Afganistán hace años escondiéndose bajo un camión y viendo morir a su hermano por el camino.

Junto a Pary Gul y su familia acudieron al Vaticano Gholam Abbas y su esposa Fátima, junto a sus hijos Safa Marwah (9 años) y Muhammad Yousouf (4 años). También Zamin Ali y Seema Gul junto con sus hijos Maryam (11), Ali Reza (8) y el pequeño Eliyas, de 1 año, quien nada más llegar a Italia tuvo que ser ingresado por una importante infección de la que ya se ha recuperado.

Noticias relacionadas
Compartir