El obispo Bernardo Álvarez se traslada a La Palma tras la erupción del volcán para pedir protección a la Virgen de las Nieves

  • El prelado celebrará mañana a las 19:30 una misa en el santuario de la patrona de la Isla Bonita
  • La erupción volcánica lleva activa desde el domingo por la tarde y 6.000 personas han sido evacuadas

El obispo Bernardo Álvarez, en el santuario de la Virgen de las Nieves (La Palma)

El obispo de la diócesis Nivariense (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), Bernardo Álvarez, se traslada a la Isla Bonita. Mañana celebrará una Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves para pedir a Dios y a la Virgen esperanza y fortaleza en estos momentos difíciles para los palmeros y dar gracias por “los medios técnicos y humanos que han permitido anticipar la erupción y poner a salvo a la población, no teniendo que lamentar víctimas personales”, según un comunicado del Obispado.



La celebración será a las 19:30 horas. Asimismo, el prelado ha invitado a los sacerdotes de la diócesis a que este viernes 24 de septiembre celebren la eucaristía con la misma intención.

Por su parte, la Iglesia en La Palma continúa hoy ayudando a los afectados tras la erupción del volcán en la tarde del domingo, en torno a las 15:15 horas, en los alrededores de Las Manchas, en El Paso, después de que el complejo de la Cumbre Vieja acumulara miles de terremotos en la última semana, conforme el magma iba presionando el subsuelo en su ascenso.

6.000 personas desalojadas

Las autoridades habían comenzado horas antes a evacuar a las personas con problemas de movilidad en cuatro municipios, por lo que no ha habido víctimas. Así, durante estas primeras 48 horas han sido ya desalojadas 6.000 personas, puesto que las nueve coladas de lava están arrasando casas y cultivos en su camino hacia el mar. De hecho, la lava, a más de 1.000 grados de temperatura, avanza ahora a 200 metros por hora.

Se trata de la primera erupción terrestre en España en el último medio siglo, pues la anterior se registró en octubre de 1971 también en la isla de La Palma dando lugar al volcán Teneguía.

Noticias relacionadas
Compartir