Argentina: continúa la preparación de la Peregrinación a Luján

  • El primer fin de semana de octubre se realiza la 47° Peregrinación juvenil a pie al Santuario
  • A los pies de la Virgen se pondrá el pedido por la salud y el trabajo de los argentinos

Una vez más, los fieles tendrán la oportunidad de caminar hacia el encuentro con la Virgen María de Luján en otra histórica peregrinación juvenil bajo el lema ‘Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo’.



Una de las mayores muestras de fe de la Argentina, la “Pere” a Luján, se realizará el sábado 2 y domingo 3 de octubre, y tendrá la doble modalidad, presencial y virtual.

Los cuidados para el camino

La organización que viene trabajando para la realización de este evento eclesial, recomendó distintos cuidados para respetar las restricciones impuestas por las autoridades con el fin de evitar la circulación del virus del Covid-19.

  • Usar en forma permanente el tapaboca: cambiarlo cuando lo sientan húmedo, o cada tres o cuatro horas durante la caminata. Los barbijos no deberán ser desechados en la vía pública.
  • Se recomienda que todos hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid.
  • Mantener el distanciamiento social durante todo el recorrido, tanto en los lugares de descanso como en el regreso a casa.
  • Llevar elementos de higiene y sanitización personal.
  • De ser posible, realizar una peregrinación más corta, con salida desde localidades más cercanas a Luján (Merlo, Moreno, La Reja o General Rodríguez) para reducir la demanda de la respuesta sanitaria.
  • Evitar el uso de transporte público. Asegurar el retorno con algún familiar o amigo o instituciones/parroquias.
  • Evitar la masividad en el horario de salida, al mediodía, cuando se junta mayor cantidad de peregrinos.
  • Llevar su propia comida, preferentemente fruta, agua y barrita de cereal.
  • Contemplar el uso de los protocolos de cuidado personal para cuidar a los peregrinos y servidores.
  • Hacer un manejo responsable de los desechos; embolsarlos y llevarlos en la mochila. Dejar el camino en condiciones
  • Tener en cuenta que el operativo sanitario y de apoyo estará reducido notablemente en cantidad de puestos y en cantidad de voluntarios.

Al llegar al Santuario

Este año, la Virgen de Luján esperará a los peregrinos en la puerta del santuario para que todos los que lleguen puedan acercarse y rezar cerca de la Madre. La imagen original será bajada de su altar principal y colocada en la puerta principal de la basílica para que se encuentre con sus hijos.

Aunque el santuario permanecerá cerrado, las rejas que lo rodean sí estarán abiertas. Todas las actividades (misas, confesiones, bendiciones) se realizarán en la Plaza Belgrano. Estar atentos a las indicaciones de los servidores, voluntarios y cartelería para circular en forma segura y responsable.

Una vez que el peregrino tuvo su encuentro con la Madre de Luján, sugerimos ser solidarios con los otros peregrinos y retirarse rápido de la zona.

Los peregrinos virtuales

La fiesta mariana sigue adelante y se ofrece también peregrinar de modo virtual a través de las redes sociales. A lo largo del sábado 2 de octubre, se podrá a Nuestra Madre de Luján y vivenciar el camino hacia su casa.

En relación a las promesas y agradecimientos que cada uno de los fieles tiene para con la Virgen de Luján, podrá cumplirlas desde las propias casas y comunidades, tal como indicara el año pasado el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina: “la Virgen escucha en cualquier lugar”.

Tanto las misas como los gestos y celebraciones serán compartidos de modo virtual a través de nuestras redes: www.peregrinacionlujan.org.ar. Para seguirlo por redes: #Lujan2021 #MadreDelPueblo #SaludyTrabajo

Se invita a todos a encender una vela, estén donde estén, por las intenciones del pueblo argentino. También, si es posible, sumar un gesto solidario: llevar alimentos no perecederos a algún comedor para transformar nuestra fe en acciones concretas hacia nuestros hermanos.

La Canción de la Pere

El tema que acompañará la Peregrinación fue compuesto por Alfo Urrutia e inspirado por el lema de la 47º Peregrinación Juvenil a Luján.

 

Noticias relacionadas
Compartir