Salud y trabajo son los pedidos de este año a la Virgen de Luján

El primer fin de semana de octubre se realizará la tradicional Peregrinación juvenil a pie a Luján, presencial y virtualmente

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, informó que la 47ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján se realizará en forma virtual y presencial, los días 2 y 3 de octubre.



Destacaron que los peregrinos podrán participar presencialmente de esta muestra de fe, con los cuidados sanitarios recomendados, aún en el marco de la pandemia del Covid-19.

El lema elegido de este año será: “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”.

La organización señaló que la imagen original de la Virgen de Luján esperará a los peregrinos en la puerta del santuario para que “todos los que lleguen puedan tomar gracia de la Madre”. Aunque el santuario estará abierto, todas las actividades (misas, confesiones, bendiciones) se realizarán en la Plaza Manuel Belgrano, frente a la basílica.

Desde la virtualidad

“La fiesta mariana sigue adelante y se ofrece también peregrinar de modo virtual a través de las redes sociales. A lo largo del sábado 2 de octubre, podremos ver a Nuestra Madre de Luján y vivenciar el camino hacia su casa. Ella es quien camina hacia nuestros hogares, nos lleva su amor y su protección. Nos invita a cuidarnos y nos pide que cuidemos a nuestros hermanos”, afirmaron los organizadores.

Recordaron que Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, expresó “La Virgen escucha en cualquier lugar”, en relación a las promesas y agradecimientos que los peregrinos tienen con la Madre. Si por algún motivo los fieles no pueden peregrinar, “las promesas las cumplimos desde casa, aunque no lleguemos caminando hasta el santuario… Ella más que nadie nos quiere cuidar”.

Recomendaciones para la peregrinación presencial

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular está desarrollando y asegurando el cumplimiento de protocolos impuestos por las autoridades sanitarias, con cuidados epidemiológicos y de logística para ese fin de semana.

Se debe tener en cuenta que el uso del tapaboca será permanente, por lo que hay que prever de varios recambios. Además, se deberán llevar elementos de higiene y sanitarización personal. Aclararon que no se garantiza la existencia de baños químicos a lo largo del recorrido.

Sugirieron realizar una peregrinación más corta, con algunas salidas más cercanas a la ciudad de Luján, para reducir la demanda sanitaria. Habrá menos cantidad de puestos sanitarios fijos en la ruta y la asistencia médica estará más reducida.

Asimismo, salir en horarios de poca circulación de gente, evitando el horario de la salida principal de la imagen cabecera.

Puntualizaron, entonces, una serie de recomendaciones que los peregrinos deberán adoptar con responsabilidad.

  • llevar la propia comida;
  • evitar el transporte público;
  • tener al menos una dosis de la vacuna;
  • contemplar el uso de los protocolos y atender a los servidores de los grupos;
  • no dejar basura en la ruta y  hacer un manejo responsable de los desechos.

Se podrá vivir y acompañar la “Pere” desde las redes sociales y todas las celebraciones serán compartidas de modo virtual en Facebook e Instagram

Para más información: http://peregrinacionlujan.org.ar/

Noticias relacionadas
Compartir