Sor Lucia Caram: audiencia con el Papa tras ‘denunciar’ a Novell

La religiosa intervenía el pasado 6 de septiembre en el programa ‘Todo es mentira’, donde argumentaba que la renuncia del ex obispo de Solsona no era sino un reflejo más de su complejo “estado emocional”

Lucia Caram

El papa Francisco ha recibido en el Vaticano a sor Lucía Caram, la mediática religiosa y priora del convento de Santa Clara de Manresa, la cual se ha mostrado muy crítica en los medios de comunicación con el ex obispo de Solsona, Xavier Novell, después de que este presentara su renuncia.



Sor Lucía Caram ha acudido al Vaticano junto a otras dos religiosas, sor Pilar y sor Juana Mari, y le han explicado al Papa la labor de la Fundación Santa Clara, a través de la cual prestan asistencia a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social. De hecho, las religiosas le han llevado a Francisco, entre otras cosas, una mochila de las que reparten a las familias sin recursos como parte del material escolar de los más pequeños.

Según ha explicado sor Lucia en una publicación en Facebook, el encuentro con el papa Francisco ha sido “entrañable”, además de una oportunidad para compartir “sueños y proyectos” con él. Asimismo, ha explicado que, después de su viaje por Hungría y Eslovaquia, “le vimos fuerte y alegre”. “Es un hombre de esperanza, de paz y de fe”, asevera sor Lucía Caram. “Un padre y un hermano”.

Novell, un juguete roto

Sor Lucía Caram intervenía el pasado 6 de septiembre en el programa ‘Todo es mentira’ de Cuatro, donde argumentaba que lo ocurrido no es sino un reflejo más del complejo “estado emocional” de Novell. “A quienes piden una revisión del celibato no es de este caso del que hay que fijarse”, aseveraba la religiosa, pues considera que “ha pasado de un extremo al otro, de decir barbaridades de divorciados y homosexuales a irse al otro extremo”.

“Creo que es un juguete roto”, matizaba la religiosa. “Es una persona que no está equilibrada, desde la fe pediría que recemos por él”.

Noticias relacionadas
Compartir