Cumbre de ‘estrellas’ Michelin para apoyar a Cáritas

Casi medio centenar de cocineros participaron en el encuentro gastronómico solidario ‘Estrelas no Camiño de Santiago’

Un total de 44 estrellas Michelin se han dado cita este lunes, 9 de agosto, en Negreira dentro del encuentro gastronómico solidario ‘Estrelas no Camiño de Santiago’. Una cita que se celebra pos segundo año consecutivo y cuya recaudación se destinará a Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.



Peregrinos antes que cocineros

El evento está promovido por el establecimiento hostelero Casa Barqueiro en colaboración con la Xunta de Galicia en el marco de la programación del Xacobeo 21-22. Las medidas sanitarias han hecho que los cocineros se den cita en la finca familiar de los hermanos Rial Romarís, en la parroquia de Gonte, a donde llegaron después de recorrer un tramo del Camino de Fisterra-Muxía a su entrada en Santiago de Compostela.

Entre los profesionales de la cocina que se han dado cita al aire librecon Estrella Michelin han estado Martín Berasategui, Jordi Cruz, Eneko Atka, Juan Mari Arzak, Jesús Sánchez, Ángel León, Marcos Granda, los hermanos Sergio y Javier Torres, Javier Olleros, Nacho Manzano; Manuel Costiña, Lucía Freitas y Miguel González.

Noticias relacionadas
Compartir