Sor Lucía Caram sobre Xavier Novell: “Es un juguete roto”

La religiosa ha participado en el programa ‘Todo es mentira’ (Cuatro), donde se ha referido al obispo emérito de Solsona como “un desequilibrado”

Sor Lucia Caram

“El obispo de Solsona es un desequilibrado”. Sor Lucía Caram se ha mostrado así de contundente en sus declaraciones en el programa ‘Todo es mentira’ (Cuatro), en el que ha participado en la tarde de hoy, 6 de septiembre, para dar su parecer acerca de la renuncia del obispo de Solsona.



“Le está haciendo usted un traje”, ha apuntado Risto Mejide, presentador del programa, al oír las palabras de la religiosa, que no ha dudado en relatar su experiencia personal con el que, durante 11 años, ha sido la cabeza de la diócesis catalana. “Echaba de misa a las jovencitas que iban en minifalda y subía sus fotos a Facebook”, ha apuntado Caram.

Asimismo, ha hecho alusión a la formación en Roma de Novell, tras la que habría vuelto “cambiado”. Después de una juventud en la que se habría posicionado de forma taxativa a favor del celibato opcional, al volver de su viaje “se había convertido fue un martillo de herejes”. “A quienes piden una revisión del celibato no es de este caso del que hay que fijarse”, ha aseverado la religiosa, pues considera que “ha pasado de un extremo al otro, de decir barbaridades de divorciados y homosexuales a irse al otro extremo”.

“Recemos por él”

De hecho, asegura que el obispo se convirtió en firme defensor de las terapias de conversión de la homosexualidad, a las cuales, según Caram, “se dice que él mismo habría asistido”. “En un mensaje que envió a un amigo le dijo que era la primera vez que se enamoraba de una mujer”, ha revelado, haciendo referencia a Silvia Caballol, psicóloga de 38 años y escritora de novela erótica por la que Novell habría presentado su renuncia.

Para Caram, lo ocurrido no es sino un reflejo más del complejo “estado emocional” de Novell. “Creo que es un juguete roto”, ha matizado la religiosa. “Es una persona que no está equilibrada, desde la fe pediría que recemos por él”.

Noticias relacionadas
Compartir