Los obispos de Andalucía refuerzan su acuerdo de colaboración con Canal Sur

La radio-televisión pública se compromete a divulgar “el hecho y el sentimiento religioso católico”

Los fieles hacen cola para ver a la Virgen del Rocío en la Parroquia de Nuestra Señor de la Asunción en El Rocío, Huelva este domingo. EFE
El director general de Radio y Televisión de Andalucía, Juan de Dios Mellado, y el obispo de Guadix (Granada) y delegado para los medios de comunicación en la Asamblea de Obispos del Sur, Francisco Jesús Orozco, han firmado este jueves, 15 de julio, un convenio de colaboración para “divulgar el hecho y el sentimiento religioso católico a través de programas de radio y televisión, así como las actividades que desarrolle la Iglesia Católica en Andalucía”, según recoge Europa Press.


Programas veteranos

Esta colaboración ya se plasma en los programas confesionales de Canal Sur Televisión –es el caso de ‘Testigos Hoy’, con entrevistas y reportajes, y ‘Santa Misa’–y de Canal Sur Radio –‘El evangelio del domingo’ con información y reflexión emitido en Radio Andalucía Información y ‘Palabras para la vida’ que se emite a diario en Canal Sur Radio y Radio Andalucía información –. Además, los medios públicos andaluces siempre cuentan con la visión de expertos en materia religiosa en las coberturas especiales de la Semana Santa y El Rocío, así como procesiones y fiestas locales, según ha recordado en un comunicado la Radio y Televisión de Andalucía.

Canal Sur Radio y Televisión, aseguran, “se compromete a difundir e informar a través de sus medios de los eventos y actividades de interés general organizados por las diócesis de Andalucía y la Asamblea de Obispos del Sur; poner a disposición de la audiencia en la web de Canal Sur los programas mencionados anteriormente, a través del servicio de radio y televisión a la carta y designar a un equipo de profesionales de RTVA y/o Canal Sur Radio y Televisión para que canalice las informaciones relacionadas con el convenio”.

Por su parte, los obispos facilitarán a Canal Sur “contenidos sobre la actividad que desarrolla, así como el acceso a las fuentes, centros, edificios o inmuebles cuya titularidad ostente, para poder elaborar los distintos programas e informaciones”; así como “un flujo de información de sus actividades con la radio televisión autonómica y le prestará asesoramiento, además de designar a una persona para que canalice las informaciones”. Este acuerdo tendrá una vigencia de un año ampliable si las partes así lo acuerdan.

Noticias relacionadas
Compartir