El papa Francisco ya está en Hungría

El papa Francisco, en Hungría

El papa Francisco ha aterrizado, como estaba previsto, a las 07:45 de hoy (hora española) en el aeropuerto internacional de Budapest (Hungría), donde ha tenido lugar la recepción oficial, con el cardenal arzobispo de Budapest y presidente de la Conferencia Episcopal Húngara, Péter Erdő, encabezando la comitiva. 



Tras menos de dos horas de vuelo, el Pontífice ya se encuentra en la capital húngara, donde celebrará la Santa Misa en la Plaza de los Héroes de Budapest –11:30 h.– con motivo de la conclusión del 52º Congreso Eucarístico Internacional que se ha estado celebrando estos días en la ciudad, después de que se pospusiera el año pasado debido a la pandemia.


Jorge Mario Bergoglio hace un alto en el camino antes de viajar a Eslovaquia, donde se desarrollará la visita apostólica desde hoy hasta el próximo 15 de septiembre.

Encuentro con Orbán

A las 08:45 tendrá lugar el encuentro con el presidente de la República, János Áder, y el primer ministro, Viktor Orbán, en el Museo de Bellas Artes de Budapest. Mediáticamente es una cita muy esperada, pues será la primera vez que el principal valedor de la acogida a migrantes y refugiados se vea cara a cara con el hombre que se niega a acoger a musulmanes.

Después de verse con Orbán, el Papa se encontrará en el mismo lugar a los obispos húngaros, a los que les dedicará unas palabras –09:15 h.–. A las 10:00, Francisco mantendrá un encuentro con los representantes del Consejo Ecuménico de Iglesias y algunas comunidades judías de Hungría en el mismo espacio, a los que también les dirigirá un mensaje.

Tras la misa, el Pontífice se marchará al aeropuerto, donde será la ceremonia de despedida de esta breve visita. A las 14:40 despegará el avión hacia Bratislava, donde continuará su agenda vespertina.

Noticias relacionadas
Compartir