El papa Francisco ya está en Eslovaquia

El papa Francisco, bajando del avión

El papa Francisco ha aterrizado, como estaba previsto, a las 15:30 de hoy (hora española) en el aeropuerto internacional de Bratislava (Eslovaquia), donde ha tenido lugar la recepción oficial. 



Tras menos de una hora de vuelo, el Pontífice ya se encuentra en la capital eslovaca, donde permanecerá hasta el próximo miércoles 15 de septiembre. La visita apostólica le llevará también a las ciudades de Košice, Prešov y Šaštin, pero será siempre en la capital donde pernocte.

A las 16:30 horas tendrá un encuentro ecuménico en la Nunciatura Apostólica de Bratislava, acto en el que el Papa dirigirá un discurso. Tras esta cita, Francisco mantendrá su tradicional encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en el país.

Después, el Pontífice se marchará a cenar y descansar, pues al día siguiente le espera una agenda cargada de actos. Comenzará en torno a las 09:00 h. y no parará hasta las 19:00 h. Así, a las 09:15 será la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial de Bratislava, a las 09:30 la visita de cortesía al presidente de la República.

Una agenda cargada de actos

A las 10:00 tendrá un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el jardín del Palacio Presidencial, a los que les dirigirá unas palabras. A las 10:45 se encontrará con los obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y catequistas en la Catedral de San Martín.

Por la tarde tendrá una visita privada al Centro de Belén. Luego, un encuentro con la comunidad judía en la plaza Rybné námestie. Finalizará la jornada con una visita del presidente del Parlamento y del primer ministro a la Nunciatura.

El martes y miércoles recorrerá las ciudades de Košice, Prešov y Šaštin antes de volver a Roma el miércoles por la tarde.

Noticias relacionadas
Compartir