El presidente del Consejo Europeo tras reunirse con el Papa: “El futuro de la UE es una obra de constante progreso”

Francisco ha recibido hoy en el Vaticano a Charles Michel, con el que ha conversado sobre “desafíos globales”

El papa Francisco, con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel

El papa Francisco ha recibido en audiencia esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. “En el transcurso de las conversaciones, en una atmósfera cordial, se trataron algunos temas políticos internacionales y regionales, con atención a la situación de los refugiados afganos”, según ha explicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.



“Sucesivamente en la conversación se hizo referencia a los próximos desafíos que esperan al continente en la perspectiva de la Conferencia sobre el Futuro de Europa“, agrega el mismo comunicado.

Reunión con Parolin y Gallagher

Tras la reunión con Francisco, Michel ha mantenido otro encuentro con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

El propio Michel, al concluir las reuniones, ha celebrado en Twitter el “diálogo sobre desafíos globales” mantenido con el Papa. “El futuro de la Unión Europea es una obra de constante progreso”, señaló en un tuit.  Así, recalcó que “nuestros valores para proteger y mejorar la vida de las personas son ahora más esenciales que nunca”. Por otro lado, añadió que “los acontecimientos recientes en Afganistán y Etiopía requieren nuestro apoyo incansable”.

Noticias relacionadas
Compartir