Argentina: el compromiso de la Iglesia con los migrantes

La comisión que se ocupa pastoralmente de los migrantes compartió material para 107º Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Argentina adhiere y promueve las acciones que se realicen para el Día  Mundial del Migrante y Refugiado.



El último domingo de septiembre es el día elegido por el papa Francisco para tomar conciencia de las problemáticas que afectan a los migrantes y actuar en consecuencia. Este año el lema elegido es: ‘Hacia un nosotros cada vez más grande’.

La comisión se hace eco de las preocupaciones del Pontífice y se suma al trabajo de intentar modificar la realidad de muchos obligados a dejar su patria: “En realidad, todos estamos en la misma barca y estamos llamados a comprometernos para que no haya más muros que nos separen, que no haya más otros, sino sólo un nosotros, grande como toda la humanidad”.  

En la mensaje papal queda claro que la Iglesia está llamada a salir a las calles de las periferias existenciales y estar dispuesta a ensanchar el espacio de su tienda para acoger a todos. 

Recursos para la celebración

Este llamamiento se traduce en el compromiso para promover y garantizar la dignidad y los derechos humanos de las personas en situación de movilidad humana. 

Por tal motivo, para esta campaña están ofreciendo recursos que quienes trabajan en esta pastoral, aprovechen estas iniciativas y herramientas para volcarlas en las propias comunidades.

El padre Flavio Lauria c.s., Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes, estima que es esta una oportunidad  para reunir el material que estén realizando (actividades, comunicaciones, celebraciones), compartirlo y darle difusión.

Además del mensaje del Papa por el día del migrante, suman un afiche y una propuesta para la celebración eucarística.

Descargá el Afiche.

Descargá la propuesta litúrgica

Descargá el Mensaje del Papa Francisco por el Día del Migrante.

Noticias relacionadas
Compartir