Líderes católicos del Ecuador convocan al seminario ‘Reconciliación nacional en tiempos de crisis’

Las clases inician el 22 de septiembre y el equipo docente estará encabezado por Luis Cabrera, presidente de la Conferencia de Obispos de Ecuador

Seminario de Líderes políticos para Ecuador

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos ha anunciado que comenzaron las inscripciones para el I Seminario nacional de liderazgo político en Ecuador.



La convocatoria es para todos los ecuatorianos de mayores de 18 años entre dirigentes jóvenes, estudiantes universitarios, profesionales, académicos o emprendedores, que “tengan preocupación en temáticas sociales, políticas y económicas y que busquen transformar la sociedad desde su fe”.

Las clases inician el 22 de septiembre, de 6:00 a 9:30 PM y el equipo docente estará encabezado por Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia de Obispos de Ecuador.

Reconciliación en tiempos de crisis

Desde la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos han indicado que el objetivo del seminario es “despertar el compromiso político y social de una nueva generación de católicos ecuatorianos”.

Todo ello para “la reconciliación en tiempos de crisis a partir de la identidad nacional iluminada por el Evangelio y los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, especialmente desde el Magisterio del Papa Francisco”.

Entre las temáticas a abordar están: Identidad nacional: hitos y procesos que forjaron la historia, desafíos de la democracia en el Ecuador y criterios para la acción política y social en tiempos de crisis, elementos cristianos del liderazgo en política, discernimiento comunitario de la realidad.

Diversas voces

Por su parte, Fernando Ponce León, rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, ha expresado que “la ventaja de este seminario es que busca un punto común para los que compartimos la fe católica, un punto común por encima de todas las opciones políticas y ese punto común es el pensamiento de la Iglesia potenciado recientemente por el Papa Francisco”.

Daniel Ortega Pacheco, ex ministro de Medio Ambiente del Ecuador, ha dicho que el mayor aporte del seminario es “el enriquecimiento del debate y acercamiento en diálogo de ideas entre diferentes visiones para consolidar democracia a través de justicia social, y armonía entre nuestras relaciones económicas productivas con la naturaleza”.

Los cupos son limitados por lo que los interesados deberán postularse en https://www.liderescatolicos.ec/seminario/postulacion/ o escribir al correo seminario@liderescatolicos.ec para mayor información.

Foto: Academia de Líderes Católicos

Noticias relacionadas
Compartir