La Academia de Líderes Católicos presenta libro sobre nuevos liderazgos femeninos en la Iglesia

El lanzamiento estará  a cargo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, y de Lia Zervino, presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas

Este 10 de febrero la Academia de Líderes Católicas hará el lanzamiento mundial del libro ‘Nuevos modelos de liderazgo femenino: entre viejos y nuevos feminismos’, de la autora italiana Paola Binetti, que además de formar parte del equipo de formadores de esta instancia, es actualmente senadora por la Unión Demócrata de Centro.



La presentación estará  a cargo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, ex Rector de la Pontificia Universidad Lateranense y quien fue capellán del Parlamento de Italia; como también de Lia Zervino, presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas y Alejandra Segura, miembro del Consejo Asesor para América Latina y el Caribe de la Universidad de Notre Dame en EEUU.

Sobre la autora

Paola Binetti es un referente de liderazgo femenino en Europa, c médico, neuropsiquiatra infantil, psicoterapeuta y presidenta de la Sociedad Italiana Médica. La autora asegura que “para comprender lo esencial del liderazgo femenino es necesario el abordaje desde una perspectiva histórica, cuando la liberación de la mujer tuvo como horizonte la afirmación de sus derechos en clave individual, olvidando la dimensión relacional”.

Sobre “la doctrina social de la Iglesia –afirma– nos enseña cómo la verdadera cuestión social sea hoy la cuestión antropológica leída en clave relacional. La respuesta es por lo tanto descubrir cada día más, en modos diversos, el valor de la ética del cuidado, que se desarrolla a través de una generatividad continua, en la que el hic et nunc, el aquí y ahora, se dilatan en un largo comenzar y recomenzar”.

La transmisión se realizará a las 10.00 de la mañana de Colombia y a las 4:00 de la tarde de España o diligenciar su inscripción por el siguiente enlace.

Foto: Academia de Líderes Católicos

Noticias relacionadas
Compartir