Argentina: Ramón Dus agradeció el “arte” de comunicar la Palabra de Dios

El presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Animación Bíblica dirigió su mensaje a los catequistas y les agradeció de corazón la tarea, el servicio y la disponibilidad

El arzobispo de Resistencia y responsable del área de catequesis del episcopado argentino, Ramón Dus, quiso enviar un saludo a todos los catequistas del país, en la fiesta de San Pío X, y les agradeció el hacer crecer la fe en la Iglesia.



En este día del catequista, quiso recordar que la catequesis es un acontecimiento que no sólo consiste en hablarle de Dios a alguien, a una persona, grupo o comunidad, sino también escuchar a Dios que nos habla con esos mismos interlocutores.

Señaló que con el ministerio del catequista, impulsado por el papa Francisco, desean que “este arte”, que es comunicar la Palabra de Dios y acompañar la madurez de la fe de nuestros hermanos en la catequesis también se  vuelva un oficio bendecido, misionero.

Misión arraigada

El obispo remarcó que se trata de un ministerio para construir la Iglesia, y según las recomendaciones del Santo Padre, es necesario que los obispos tomen conciencia de esta misión arraigada en la comunidad y con compromiso de comunión y camino sinodal.

Además, recordó que este ministerio laical da un mayor énfasis al compromiso misionero de cada bautizado, y debe llevarse a cabo en forma plena, sin ninguna expresión de clericalización (AntMin, 7).

Dus cree que las palabras del Papa “invitan a vivir este momento de gracia, de gratitud y de alegría, compartiendo el gozo de comunicar a Cristo, de encontrarlo y también fortalecer nuestro testimonio con Él”.

Finalmente, a modo de deseo y plegaria, pidió que el Señor bendiga especialmente a todos los que tomaron como vocación y misión este servicio, para que la Iglesia se enriquezca con la personalidad de los catequistas, tan necesarios para la evangelización y la presencia en el mundo para dar testimonio de Jesús. Que el Señor los bendiga y santifique en todas las comunidades para que irradien su presencia amorosa y misericordiosa que quiere llegar a todos.

 

Foto: Diario Chaco Dia por Día
Noticias relacionadas
Compartir