El obispo Mestre alentó a los sectores productivos de Mar del Plata ante la pandemia del coronavirus

Gabriel Mestre mostró su cercanía a los trabajadores de la diócesis que enfrentan cotidianamente los efectos laborales y sociales de la pandemia. Dirigió unas palabras, no sólo a los sectores del comercio, la industria y la producción, sino también a quienes se desempeñan en los comités barriales de emergencia.



A través del equipo diocesano de pastoral social, hizo llegar su mensaje de esperanza y aliento a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), a la CGT, y a los comités de emergencia que funcionan en los barrios.

Las palabras del Obispo

Ante los trabajadores de la UCIP, el obispo reconoció el complicado momento que están viviendo: producción y ventas pocas o nulas, situaciones de deudas y tensiones. “Quiero estar cerca de ustedes”, mencionó. Y luego agradeció el esfuerzo que muchos, con gran conciencia social, hacen teniendo presente la realidad de los más marginados o los que están fuera del sistema”.

“Los aliento, en este tiempo tan difícil, a ser creativos en cuanto a la producción y el trabajo, creativos en el diálogo y la confrontación“, dijo a los representantes laborales. Pidió buscar caminos posibles para este tiempo de pandemia y postpandemia. Y puso a disposición las fuerzas vivas de la Iglesia diocesana para acompañarlos, alentarlos y “buscar entre todos el bien común con esperanza”.

Con otro video, la pastoral social diocesana presentó un nuevo mensaje del obispo. Esta vez dirigido a la Confederación General del Trabajo (CGT) con sede en Mar del Plata, que comprende a 60 organizaciones sindicales y a los movimientos populares.

Les manifestó su conocimiento sobre las dificultades que sortean para que el pan llegue a la mesa de muchos argentinos, en este tiempo particular “por las consecuencias no deseadas y el efecto que esta pandemia está presentando en lo social”.

Agradeció la tarea, el trabajo y el compromiso con los Comités Barriales de Emergencia, desde donde llega la asistencia a la gente más sufrida y con más complicaciones. “Estamos en diálogo, en compromiso y en comunión con todos ustedes”, recordó.

Como hizo con los trabajadores de la UCIP, Mestre los bendijo y los alentó a la creatividad, pero esta vez para defender las fuentes de trabajo del pueblo.

El agradecimiento

El agradecimiento llegó de las autoridades de ambas organizaciones. En el caso de la CGT local, valoraron el mensaje de esperanza, “más aún en estos momentos que crecen los casos de covid 19 en las periferias”.

Por su parte, Raúl Lamacchia, presidente de la UCIP, destacó: “Este tiempo requiere de un mayor esfuerzo por parte de los sectores productivos para volver a poner a Mar del Plata de pie y superar las contingencias que nos ha provocado y aún sigue provocando la pandemia”.

Noticias relacionadas
Compartir