Homenaje a los catequistas paraguayos en su día

Se prevé la participación presencial y virtual de los catequistas de una jornada histórica

Cristina Laguardia, secretaria ejecutiva de catequesis del episcopado paraguayo, informó que está organizando una histórica jornada para el próximo domingo 22 de agosto, en honor a los catequistas del país que celebran su día el sábado 21.



Invitó a todos ellos a sumarse a este encuentro que tendrá una modalidad presencial y otra virtual, a través de la plataforma zoom y también a través del Facebook live de Conferencia Episcopal Paraguaya.

La secretaria ejecutiva señaló que quisieron hacer algo diferente. El evento tendrá un escenario principal montado en la sede del episcopado, desde el que se conducirá y coordinará el acto. Luego, se vincularán con las diócesis, parroquias, capillas y catedrales que estén conectadas para participar.

El evento

Desde la coordinación destacaron que el objetivo del evento es animar, reconocer, acompañar y formar la labor misionera, “quien con la acción del Espíritu Santo, realiza la profunda unión con Jesucristo, para que los esfuerzos humanos sean efectivos en la actividad de la catequesis” (112, DPC) como mensajero de Dios para llegar a adultos, jóvenes, pre adolescentes y niños en el proceso de la iniciación cristiana.

El acto comenzará con palabras de Guillermo Stekling, obispo de Ciudad del Este y responsable de Catequesis. Posteriormente, los diversos grupos o representantes de las diócesis irán haciendo alguna presentación conmemorativa en vivo o con videos preparados especialmente para esta ocasión.

El programa contempla, además, un momento formativo con el hermano Balbino Juárez, FMS, miembro del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), quien presentará el nuevo Directorio de Catequesis impulsado por el Papa Francisco.

La organización está ofreciendo orientaciones, no sólo para participar del evento sino para ayudar a los representantes diocesanos en la preparación de día del catequista. Además, hay un organigrama de la presentación de cada diócesis durante esa mañana.

Noticias relacionadas
Compartir