Los obispos del Perú arrancan 119ª Asamblea plenaria sintonizados con la sinodalidad

Del 17 al 20 de agosto realizarán esta edición, tanto presencial como virtualmente, para analizar el actual contexto del país

Los obispos peruanos inician su 119ª Asamblea plenaria

Los obispos del Perú han iniciado su 119ª Asamblea plenaria bajo dos modalidades, presencial y virtual, y han dedicado la primera jornada para ahondar sobre la sinodalidad, de la mano del sacerdote argentino Carlos María Galli.



Del 17 al 20 de agosto, los prelados abordarán también temas de la actual coyuntura social y políticas del país, polarizado tras las reñidas elecciones presidenciales, que dieron ganador al izquierdista Pedro Castillo, luego de casi mes y medio de conteo.

Entre los temas

Carlos María Galli ha presentado dos reflexiones teológicas sobre “El misterio del camino sinodal del pueblo de Dios en salida misionera” y “La sinodalidad del pueblo de Dios en la historia”.

Galli es teólogo, miembro de la Comisión Teológica Internacional de la Santa Sede, coordinador del Equipo de Reflexión Teológico-Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y recién electo  miembro de la Comisión Teológica del próximo Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad a iniciarse en octubre de este año.

Entre los temas que estarán sobre mesa –han señalado– se encuentran la Asamblea Eclesial, los avances del programa Resucita Perú Ahora y la creación del Observatorio Mariano del Episcopado.

Noticias relacionadas
Compartir