Los obispos peruanos celebran su 117ª Asamblea Plenaria entre el coronavirus y la crisis política

La Conferencia de Obispos de Perú ha iniciado su 117ª Asamblea Plenaria, de manera virtual, este 18 y se extenderá hasta el 21 de enero, con varios temas en su agenda: la segunda ola del coronavirus y la realidad política del país, que en 2020 estuvo signada por protestas, destitución del presidente, entre otros.



Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal, estará al frente de esta asamblea en la que han convocado a los 54 obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas del país.

Comunión y sinodalidad

Entre otros asuntos a reflexionar se encuentran la renovación y la reestructuración del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), instancia que también preside Cabrejos desde el año 2019.

Además los prelados organizarán grupos de trabajo “en espíritu de comunión y sinodalidad” para analizar las diversas temáticas que aquejan a la sociedad peruana como la actual emergencia sanitaria para lo cual han de configurar sus dos acciones emblemáticas: Denles ustedes de comer y Respira Perú.

Foto: CEP

Noticias relacionadas
Compartir