El arzobispo de Santiago lanza la Peregrinación Europea de Jóvenes con la esperanza de una visita papal

Un centenar de voluntarios participan en un acto con diferentes autoridades a las puertas de la catedral compostelana

Con un sencillo acto en la plaza del Obradoiro, en el atrio de la catedral de Santiago de Compostela frente a la puerta principal, el arzobispo Julián Barrio ha lanzado de forma oficial la convocatoria de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que se desarrollará en la ciudad del apóstol en el mes de agosto de 2022 –tras estar prevista para este verano de 2021–. Un acto al que han acudido un centenar de voluntarios implicados en la organización.



Un horizonte de esperanza

Al acto, celebrado este sábado, 7 de julio, acudió el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el alcaldede la ciudad, Xosé A. Sánchez Bugallo. También estuvo presente el obispo auxiliar de Valencia, Arturo Pablo Ros, presidente de la Subcomisión Episcopal de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, según informaron desde la iglesia local.

“Dios quiera que un día como hoy” el papa Francisco “os pueda saludar personalmente” en Santiago, señaló el arzobispo a los voluntarios del acto que se celebrará del 3 al 7 de agosto de 2022. “La celebración de la PEJ será una gracia de Dios” en un “horizonte de esperanza”, para que todos los jóvenes puedan manifestar su esperanza en Cristo y “su fidelidad y amistad con Él”, añadió el prelado. “El amor que transforma a la sociedad”, recordó el arzobispo a los jóvenes, “lo encontramos en Cristo”, tras asegurar que la esperanza cristiana es inseparable de un ejercicio de la caridad con los más necesitados y vulnerables.

Recibir a los jóvenes

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ofreció la colaboración institucional y recordó las raíces cristianas del Camino de Santiago, además de indicar que “esperamos otras alegrías para el año que viene”, en alusión a una posible visita del papa Francisco. El alcalde Sánchez Bugallo, recordó la presencia de Juan Pablo II en la JMJ de Santiago del año 1989, que definió como “un momento imborrable”. “La ciudad está feliz de recibir a los jóvenes”,afirmó Bugallo, de quienes dijo que son “nuestro futuro y nuestra esperanza”.

El acto concluyó con el cantante gallego Rubén de Lis, que interpretó el himno oficial de la PEJ. Los voluntarios y los invitados participaron en una eucaristía presidida por Julián Barrio en la Catedral compostelana.

Noticias relacionadas
Compartir