La Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago se pospone hasta el verano de 2022

  • La ampliación del Año Jubilar Compostelano hace que la cita pastoral se desarrolle dentro del Xacobeo
  • La archidiócesis de Santiago de Compostela y la Conferencia Episcopal Española han comunicado la decisión a las entidades colaboradoras

La archidiócesis de Santiago de Compostela y la Conferencia Episcopal Española (CEE) han informado que han decidido “trasladar la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) al mes de agosto de 2022 con el fin de garantizar un normal desarrollo de este encuentro, que estaba previsto para el mismo mes de este año”. La evolución de la pandemia ha obligado a tomar esta decisión y el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ya ha informado de la media a las distintas instituciones que colaboran en la organización.



En el año jubilar ampliado

“A la vista de la situación de incertidumbre generada actualmente por la crisis sanitaria del COVID19 y buscando la seguridad de los participantes, voluntarios y organizadores”, los organizadores han fijado la nueva cita para los días comprendidos entre el 3 y el 7 de agosto de 2022. También se proponen las 8 peregrinaciones, a través de diferentes itinerarios, propuestas para los días previos.

Esta medida se produce, además, después de conocer que el papa Francisco ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2022 el Año Santo Compostelano de 2021. Por lo tantos, quienes acudan a la PEJ podrán beneficiarse de las gracias del jubileo. La medida se ha tomado antes de que se iniciaran encuentros para la formación del voluntariado en distintos lugares de Galicia, según informan los organizadores.

Noticias relacionadas
Compartir